Blog

A los doctores les decimos: Los pacientes no están buscando la perfección

Male healthcare worker in scrubs head shot, close up crop
Diseño de sonrisa / Entrevistas / Odontología Estética

A los doctores les decimos: Los pacientes no están buscando la perfección

Cuando hablamos de diseños de sonrisas, los pacientes NO buscan la perfección. Aunque no lo creas. Me he dado cuenta de que está creciendo una tendencia en la odontología a diseñar sonrisas sintéticas que son perfectamente simétricas, Lo que significa que estamos perdiendo la conexión entre la odontología restaurativa y la estética natural con el verdadero significado de la Belleza Natural. ¿Qué significa de verdad al crear una verdadera sonrisa hermosa y natural? ¿Por qué no estamos creando restauraciones de sonrisa que se vean y se sientan naturales? 

  1. Perdimos de vista las perfectas imperfecciones de la sonrisa natural

Yo de verdad creo que necesitamos volver a aprender a apreciar la belleza natural. Muchas de las sonrisas que estamos creando para nuestros pacientes hoy en día no se asemejan a la naturaleza. Puedes ser un gran dentista o un gran técnico y aun así estar creando texturas, formas y diseños que no existen naturalmente. Y nos estamos acostumbrando a eso, estamos comenzando a creer que esta es la única opción. ¿Por qué es un problema? Porque estamos tan acostumbrados a diseñar dientes y sonrisas con nuestras propias manos, que estamos empezando a creer que lo que hacemos como dentistas y técnicos es mejor que la naturaleza.  Además de eso, estamos viendo pacientes que empiezan a valorar más las sonrisas artificiales, sonrisas sintéticas, sonrisas falsas, por encima de las sonrisas naturales. Necesitamos reiniciar nuestras mentes, nuestros cerebros.

  1. Existe un límite de las sonrisas que podemos diseñar con nuestras manos

Hay un pequeño número de diseñadores de sonrisa increíblemente artísticos en el mundo, los cuales pueden de verdad crear manualmente diseños de sonrisa hermosos y de apariencia natural. El resto de nosotros está limitado por nuestra habilidad artística cuando se refiere al diseño de sonrisa. Las buenas noticias son, que la Tecnología de Diseño de Sonrisa Digital, Nos permite copiar a la naturaleza, cubriendo desde como escaneamos los dientes hasta cómo creamos carillas. 

Esta es la gran ventaja de la tecnología y flujos de trabajo en el concepto del Diseño de Sonrisa Digital. Usando la tecnología de escaneo, a través de software y a través de tecnología de impresión, ahora podemos copiar a la naturaleza. La odontología de copiar y pegar como se le llama. Si de verdad podemos copiar a la naturaleza, entonces ¿Porque estamos luchando y tratando de reproducirla nosotros mismos? Yo creo que el importante mensaje es que tenemos que aprender a analizar la naturaleza, los dientes reales y enamorarnos de ellos de nuevo. Y a través de este proceso nos permitiremos mejorar, reproducir a la naturaleza en serio, y enseñar a nuestros pacientes lo que significa la belleza y estetica natural. 

  1. Nos estamos desafiando en las cosas equivocadas.

Morfología, textura, arreglos, formas, diseños y integración facial, todo eso es mucho más importante que el color cuando se trata de la restauración dental, pero aun así vemos artículos y conferencias que hablan  mucho sobre el color pero no dicen nada sobre lo que de verdad importa. Y esto para mí, enfatiza lo que somos como dentistas restaurativos, perder nuestra conexión con la naturaleza y lo que la belleza natural significa, la realidad es, que escuchamos todo el tiempo que el caso de restauración más difícil es el Central Singular, el central singular es el caso de restauración más difícil. Es una situación difícil cuando se refiere al color, pero en general.

El color no es ni el tema más difícil ni el más importante en una reconstrucción de sonrisa. Para mi, 6 carillas son mucho más difíciles que poner un simple Central. ¿Por qué? Porque mientras más dientes tenga que restaurar, más me doy cuenta de que voy a perder las referencias naturales y se volverá más difícil el reproducir a la naturaleza. Aunque puedo identificar mis 6 carillas desde lejos mucho más lejos de lo que puedo identificar mi Central. Y esto es porque es mucho más fácil mezclar un Central Singular que hacer que 6 carillas se vean naturales y se pierdan en la boca.

Nosotros como dentistas y técnicos debemos concentrarnos mucho mas en entender la cara, en entender la dinámica, debemos aprender a diseñar sonrisas que estén en armonía con los rostros, como poner dientes en la posición correcta de la cara. Pero primero, debemos concentrarnos en cómo reproducir formas naturales, morfología, posición y textura, y entonces al final, en un buen color.

  1. Los medios públicos nos venden sonrisas artificiales

Hay muchos dentistas asombrosos y técnicos grandiosos que publican fotos hermosas con sus casos más recientes en sus medios y redes sociales, y no es que sean malos casos, son grandiosos, el trabajo está bien hecho, pero las restauraciones no se ven nada naturales. Y no es que este criticando a todos estos profesionales, al contrario, admiro su trabajo, pero esto hace que empezar a hacernos perder nuestra conexión a las sonrisas naturales.

Esto es usualmente justificado bajo el comentario de que el paciente así lo quería, sea en la forma de los dientes o en el blanco de sus sonrisas. Y lo peor de todo, es que nos sentimos orgullosos de eso, y ese es el problema. Tenemos que retroceder, reiniciar nuestra manera de pensar y volver a lo natural, y de verdad entender el significado de la belleza natural. Ya que como dentista, tu trabajo es guiar al paciente para que pueda tomar la decisión correcta con su sonrisa. Cuando todo lo que ven son sonrisas artificiales, es obvio que eso es lo que pedirán. Muestrale a tu paciente como podría verse su sonrisa con un arreglo natural, con las naturales imperfecciones perfectas, y ellos entonces verán lo que tu ves.  

¿Cómo creamos un diseño de sonrisa hermoso y natural?

Aquí hemos aprendido algo muy importante. Y es que cuando tratamos de recrear la naturaleza y fallamos o nos quedamos cortos, lo que sucede es que inmediatamente nuestra mente voltea a pensar que lo mejor es diseñar sonrisas blancas y perfectas. Y entonces el paciente está feliz, y nos justificamos diciendo que al paciente le gusto y así lo quería. Pero en realidad solo nos protegemos a nosotros mismos, tratamos de reproducir todas las imperfecciones naturales de una sonrisa natural con nuestras manos, y eso es un desafío por sí solo. Pero el hecho es que no tenemos las habilidades para hacerlo.

Es muy difícil hacer esto con diseño manual, a menos que seas un prodigio artístico. Y aquí es donde el Diseño Digital de Sonrisa cambia todo el juego. La tecnología digital te permite como dentista el estar respetando la naturaleza otra vez, nos permite diseñar sonrisas complejas, hermosas y naturales. 

Cuando se trata de los pacientes, te podrás dar cuenta y te sorprenderás con como un diseño de sonrisa totalmente natural con formas y arreglos naturales, esos pacientes que querían una sonrisa blanca, simétrica y perfecta, se enamoraran de su sonrisa natural y perfectamente imperfecta. 

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0