Blog

Hacer lo que puedes en estos tiempos inciertos: Una charla sobre el COVID-19

Medical Worker Doing Temperature Screening For People In Queue Indoors
Consejos

Hacer lo que puedes en estos tiempos inciertos: Una charla sobre el COVID-19

Estamos viviendo un loco momento en la historia. Y creo que sabemos por qué la reacción ha sido tan intensa y tan tensa.

Nos volvimos tan frágiles y vulnerables, pero ese es el punto de aceptar las cosas que no están bajo nuestro control. Pero lo que si esta en nuestro control es como responder, recordando que siempre podemos estar peor.

Todo puede pasar, las cosas se pueden empeorar. Pero debemos estar positivos, y ¿Como? Pues eso se resuelve al pensar con calma y serenidad y no con miedo y ansiedad.

Pero… ¿De verdad podemos disfrutar de un momento como este?

Podemos hacer cosas en los meses y semanas próximas que no solo van a calmarte, si no que te ayudarán a aclarar tu mente y generar alegría y felicidad en estos tiempos difíciles, recuerdos felices que podremos añorar en los próximos 5 años. Solo piensalo, este momento puede definir quienes somos y mostrarle a las personas quienes somos.

Las personas pueden decir que quienes dicen esto son personas que ya tienen su vida asegurada, dueños de empresas o personas adineradas, Pero la verdad es que todos tenemos un mal momento en estos tiempos.

Aún cuando estemos en un mal momento, hay que ser agradecidos.

Aún cuando estemos mal, es bueno que estemos vivos.

Estar agradecidos, porque podrían pasar cosas peores, y desastres que pueden suceder, y lo mejor de todo es ser agradecido aún cuando lo peor ocurre.

Sonreír porque aun si lo peor ocurre, lo peor podría ser empezar de cero y tener que trabajar para alguien en la calle, y es un sentimiento poderoso, el sentimiento de tener calma y tranquilidad antes que miedo y ansiedad.

La estrategia es ser optimistas no importa qué.

Ser una persona inteligente y positiva significa que no eres ingenuo e irresponsable, porque significa que usas tu cerebro para llenar el espacio y eliminar el miedo y la ansiedad. Usas este espacio para pensar, para ser positivo, idear lo mejor que puedes hacer, entender lo que puedes y no puedes hacer.

Es fácil decirlo, ¿No? Pero es difícil creerlo realmente.

Y lo que no puedes hacer, no te preocupes con ellos, si no está en tus manos entonces solo concentrate en lo que sí lo está y en lo que puedes hacer.

Debemos aprender a tomar ventaja de estos momentos y a sacarle provecho a estas situaciones, crear estrategias inteligentes para este año y sobrevivir. Y estos momentos de verdad harán que mostremos cómo podemos ayudarnos entre nosotros. Es lo hermoso de los momentos duros, que lo mejor de la humanidad sale a relucir.

Pero… ¿Por qué la gente cree que todo debe crecer?

Esta es una experiencia que nos ayudará a darnos cuenta de que no todo se debe consumir y gastar, de que cada gasto debe tener en consideración tener todas las cosas importantes antes. Y dejar de creer que la industria debe de crecer, es algo que debe parar.

Esto no se trata sobre crecimiento, de la población, la industria, la economía, las compañías, se trata de la felicidad, sobre estabilidad. Se trata de que si uno cae el otro suba, y quien suba, ayude al que cae. No es una competición entre países, culturas o razas, es ENTENDER cómo el mundo puede ser mejor cuando se une.

Y este virus vino a despertarnos, a mostrarnos que solo por tener dinero no lo tenemos todo, que ante la naturaleza, el dinero no nos vuelve alguien.

Necesitas crear una estrategia inteligente y financiarla para el futuro.

¿Qué haremos si no tenemos ingresos por 2 meses? Antes de empezar a vender todo, a despedir empleados o vender tu casa, piensa en estas cosas que podemos hacer para ayudarnos entre nosotros.

  1. Evaluar nuestros Gastos y pensar en lo que tenemos:

Necesitamos prepararnos, si las cosas estarán cerradas por dos o tres meses, tenemos que evaluar cuanto bajara nuestro dinero, y como mantener nuestros costos al mismo nivel, proteger a nuestros empleados y pensar en cómo mantenerlos a todos trabajando. Y aún cuando vemos que todo parece loco, tomar un respiro y quedarnos calmados.

  1. Entender que todos seremos afectados:

Todos los negocios del mundo serán afectados, no solo somos tu o yo, TODOS. Las compañías que tienen un buen cojín debajo, ellas están en un mejor lugar, pero va a pasar.

La crisis es un atajo, sea para moverse hacia arriba o para bajar, eso depende de ti.

Para moverse en la vida, usualmente cuando haces las cosas bien estas estable, y si lo haces mal, entonces ganas el mismo dinero.

Tienes la misma reputación, las mismas oportunidades. Subir o bajar en la vida no es fácil.

Cuando una crisis viene, nos sacude a todos por igual. Y cuando estás sacudiendo todo, significa que cambias el orden de las cosas, los procesos, la velocidad, los niveles, de una manera muy retorcida. Pero estás cambiando. Así que con movimientos inteligentes puedes saltarte niveles de un tiro, hacia arriba o hacia abajo.

Lo que hagamos durante la crisis se va a reflejar en lo que pase luego.

“Cuando salgamos, la vida volverá a la normalidad. Pero algunos van a estar mejor y otros peor”.

Y no tiene nada que ver con la crisis.

Tiene que ver con tu postura, tu actitud y tu estrategia durante la crisis y lo que harás el primer día luego de la crisis.

La gente volverá a las calles y volverá a buscar a los dentistas. Usualmente justo luego de la crisis, el mundo tendrá una celebración internacional. 

Y cuando la gente vuelva de la crisis, todos estarán mejor que cuando inicio. Cuando te pones a pensar en las cosas que de verdad importan, y esto es lo importante de ser un dentista, porque cuando piensas en las cosas que más importan en la vida, todo se conecta a las sonrisas.

Como un dentista que diseña sonrisas y que trae la felicidad, salud y confianza a través de las sonrisas, yo creo que las sonrisas confiadas estarán en demanda cuando la gente vuelva a sus vidas normales.

La crisis acelera todos los movimientos que veíamos antes de la crisis en la odontología. Cambios de paradigma, tecnología digital, maneras diferentes de tratar a las personas que están cambiando la percepción de la odontología completamente.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0