Blog

Implantes Salinos o Implantes de Silicona ¿Cuál es el mejor?

Surgical Team Working On Patient In Hospital Operating Theatre
Cirugías estéticas / Implantes de seno

Implantes Salinos o Implantes de Silicona ¿Cuál es el mejor?

Para nosotras las mujeres que estamos considerando un aumento de senos, les recomendamos que no entren a la consulta con una lista con todos los detalles ya pensados. Aunque tener una idea de los detalles que desean no es malo, la mayoría del trabajo del cirujano plástico es determinar la meta definitiva de la estética de las pacientes, y luego ayudarnos a llegar ahí desde nuestra apariencia actual, todo con ayuda de los famosos implantes utilizados en la cirugía.

Habiendo dicho eso, es importante que nos eduquemos por adelantado antes de reunirnos con un doctor, para poder entender las diferentes opciones de implante y lo que pueden o no pueden hacer.

Salinos o de Silicona, ¿Cuál es la opción?

Una de las opciones que más se hablan en torno a la cirugía de aumento de senos, es el debate de Implantes Salinos vs Implantes de Silicona

Para empezar, todos los implantes tienen un componente de silicona: La cáscara. No importa si tiene textura o es suave, la cáscara que sostiene todo el material dentro es una piel de polímero muy versátil 

Implantes Salinos

La salina es el nombre técnico para el agua salada estéril, básicamente el mismo fluido que se encuentra en las bolsas IV que se usan para suplementar fluidos a los pacientes o mantenerlos hidratados si no pueden mantener sus fluidos. Los implantes salinos pueden empezar como una carcasa de silicona vacía, la cual se inserta y luego se llena al tamaño deseado, o a veces también vienen llenas de antemano.

Mientras que los implantes de senos se diseñan para ser duraderos, la realidad es que, tienen más posibilidades de fallar. En otras palabras, hay una posibilidad de que se rompan. Si un implante relleno de salina se derrama, tenemos que recordar que la solución es estéril y hecha de elementos que ya se encuentran en nuestro cuerpo, por lo que no tenemos que preocuparnos.

Desafortunadamente, un derrame también implica que el implante va a desinflarse, y eso causará en un cambio en la forma y tamaño del seno. Esto necesitaría resolverse con una revisión de implante, durante la cual el implante será reemplazado

Implantes de Silicona

Los implantes de silicona se llenan con otra fórmula del material que forma la concha. Como un polímero, se siente mucho más grueso y es más viscoso que el agua salada, y esto hace que muchas mujeres lo prefieran porque se siente como el tejido natural del seno.

Los derrames de silicona son mucho más difíciles de notar porque la misma no se mueve como el agua. Y para poder detectar una posible ruptura, debemos realizarnos una proyección especial que nos ayude a detectar los problemas. Yo recomiendo que las mujeres que se realicen un aumento se chequeen regularmente durante la vida del implante para asegurarse de que funcione apropiadamente.

Recientemente, una versión modificada de la silicona, “Silicona de forma estable” se ha vuelto mucho más popular como un relleno, ya que tiene menos propiedades de líquido, pareciendo como caramelo grueso y masticable, como ositos de goma. Estos implantes son mucho más viables y tienen menos probabilidades de romperse durante una ruptura, aunque igual recomiendo los chequeos rutinarios.

Formas de los implantes

Durante un tiempo, los implantes sólo existían como dispositivos redondos con solución salina o silicona, pero mientras la tecnología avanzaba, se pudieron crear implantes con forma más redonda y anatómica.

Los implantes redondos le dan una apariencia llena al polo superior del seno, y pueden rotar en la envoltura, aunque este cambio no es visible. Los implantes anatómicos  tienen un tope en cono, así que la llenura se enfatiza más en la parte inferior del seno. En este cambio, se puede notar visiblemente la rotación.

La concha de silicona es suave o con textura. Uno suave puede moverse libre y sutilmente en su bolsa, lo que hace que nuestros senos se vean más como tejido natural. Los implantes con textura se anclan fijamente cuando los insertan, lo que hace que sea mucho más difícil que roten.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0