Blog

¿Dónde se colocan los implantes de senos?

Male experienced doctor talking with female patient
Cirugías estéticas / Implantes de seno

¿Dónde se colocan los implantes de senos?

Si estás considerando un aumento de senos, probablemente tienes muchas preguntas y dudas que quieres que sean contestadas por tu cirujano plástico antes de tomar la decisión definitiva.

Y Entre un mar de otras preguntas importantes que deberías preguntar durante tu consulta, se encuentra esta: “¿Dónde se colocarán los implantes?”

Muchos pacientes no están conscientes de que tienen opciones cuando se trata de la posición de los implantes. Los implantes pueden colocarse encima el músculo o debajo de él, y hay algunos factores que ayudan a determinar la posición óptima para cada paciente, lo cual incluye: 

  • La forma actual de tu cuerpo
  • Tu estado de salud actual
  • El tamaño de los implantes
  • Si son implantes salinos o de silicona
  • Tus propios deseos y metas

Los cirujanos plásticos con experiencia y que han realizado muchas cirugías de aumento de senos son capaces de dirigir y recomendarte la mejor posición para la colocación más óptima del implante, y esto es algo extremadamente importante para que las pacientes de este procedimiento puedan entender los pros y contras de ambas opciones de colocamiento.

Posición Subglandular 

También conocida como “Sobre el músculo”, el colocamiento Subglandular es una técnica donde el implante se coloca entre el músculo del pecho y las áreas de tejido mamario ya existentes La posición sobre el músculo se realiza para que el implante quede bajo las glándulas del seno, además de permitirle a la paciente el poder amamantar en el futuro.

Pros: Los implantes no se mueven tanto durante la actividad física, y también incomodan menos luego de la cirugía.

Contras: La apariencia puede verse más artificial. Además de esto, durante los mamogramas las lecturas pueden ser más imprecisas. Finalmente, las pacientes pueden presentar una probabilidad más alta de contractura capsular, la cual ocurre cuando el tejido de la cicatriz o la cápsula que normalmente se forma alrededor del implante se tensa y empieza a apretar el implante.

Posición Submuscular

La otra opción se conoce como Submuscular, o colocación del implante de seno bajo el músculo The other option is known as submuscular, or under-the-muscle placement of the breast implant. This technique includes placement of the implant partially under the pectoralis major chest muscle.

Pros: Las pacientes pueden disfrutar de mamogramas mucho más precisos. Además de esto la posición submuscular tiende a producir una apariencia más natural, y ayuda a reducir la frecuencia de contractura capsular.

Contras: Algunas pacientes experimentan más incomodidad luego de la cirugía, y una recuperación post-cirugía más larga.

¿Cuál es el rol del músculo del pecho?

Los músculos en el pecho juegan un rol importante en los procedimientos de aumento de senos, en torno a la posición óptima de los implantes. Cada paciente tiene una cantidad de músculo diferente, y esto puede ser un factor importante al determinar cuál posición: subglandular o submuscular, es mejor.

La anatomía de cada paciente es un factor que debe tomarse en cuenta. Por ejemplo, una mujer que tiene músculos muy grandes o fuertes es mejor para la posición sobre el músculo. Una razón para esto es que los músculos del pecho más grandes tienen una tendencia a distorsionar los senos mientras los músculos se mueven y se flexionan. En estos casos se aconseja una posición subglandular.

Cuánto tejido mamario está presente

Además de la densidad y masa del músculo, la cantidad de tejido en el área mamaria antes de la cirugía también tendrá impacto en cual es la posición más óptima para los resultados post cirugía. Aquí es donde sí hay una cantidad significante de tejido mamario, habrá una cobertura de tejido suave que hará que el músculo pectoral sea más superfluo en este aspecto.

Mientras realizas tu consulta y eliges a tu cirujano, querrás discutir la posición donde se colocarán los implantes, viendo cada opción, Sobre o Debajo del músculo, y ver cuál se adaptará mejor a ti.

** 𝘓𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘧𝘢𝘤𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘰 𝘯𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦, 𝘦𝘯 𝘮𝘰𝘥𝘰 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘯𝘰, 𝘴𝘶𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘪𝘳 𝘢 𝘶𝘯 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪ó𝘯 𝘮é𝘥𝘪𝘤𝘢 𝘥𝘪𝘳𝘦𝘤𝘵𝘢, 𝘢𝘴í 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘵𝘢𝘮𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘥𝘦𝘣𝘦 𝘶𝘵𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘧𝘪𝘯 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘶𝘯 𝘥𝘪𝘢𝘨𝘯ó𝘴𝘵𝘪𝘤𝘰, 𝘰 𝘦𝘭𝘦𝘨𝘪𝘳 𝘶𝘯 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘯 𝘤𝘢𝘴𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴.⁣
⁣** 𝘌𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘱𝘭𝘢𝘵𝘢𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘯𝘰 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘳á 𝘯𝘪𝘯𝘨𝘶𝘯𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘥𝘢𝘤𝘪ó𝘯, 𝘦𝘹𝘱𝘭í𝘤𝘪𝘵𝘢 𝘰 𝘪𝘮𝘱𝘭í𝘤𝘪𝘵𝘢, 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘧á𝘳𝘮𝘢𝘤𝘰𝘴, 𝘵é𝘤𝘯𝘪𝘤𝘢𝘴, 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘴, 𝘦𝘵𝘤, 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘤𝘪𝘵𝘢𝘳á𝘯 ú𝘯𝘪𝘤𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢.⁣
⁣** 𝘊𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘰 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦𝘵𝘢𝘭𝘭𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘷𝘢𝘳𝘪𝘢𝘳 𝘴𝘦𝘨ú𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭.⁣

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Click outside to hide the compare bar
Comparar
Lista de Deseos 0