Blog

Los Secretos del Diseño de Sonrisas

Diseño de Sonrisas
Diseño de sonrisa / Odontología Estética

Los Secretos del Diseño de Sonrisas

Mucha gente no sabe de qué se trata el diseño de sonrisas, algunos incluso piensan que es una especie de ciencia espacial, pero en realidad no lo es, un diseño de sonrisas es tan simple como cualquier procedimiento dental, solo que con un poco mas de tiempo de espera .

Comencemos con lo básico, ¿qué es un cambio de imagen de sonrisa? Bueno, un cambio de imagen de sonrisa es una combinación de técnicas y procedimientos que trabajan arduamente para mejorar su apariencia dental y, lo más importante, su salud dental.

Expliquemos el diseño de sonrisas con carillas de porcelana

En primer lugar, cuando comienza nuestra valoración, comprobamos que el paciente tiene una buena mordida y una oclusión ideal para que las carillas no tengan ningúna posibilidad de caerse.

Después de mirar eso, tomamos una radiografía; comprobamos que no haya lesiones óseas o infecciones.
Luego hacemos una limpieza general, para que los dientes del paciente estén impecables.

La limpieza se realiza con piedra pómez o con bicarbonato de sodio. Luego se realiza una ecografía en los dientes con una herramienta llamada Scaler, y se extraen las rocas que puedan estar presentes.

Luego de hacerse la radiografía y la limpieza, y de asegurarse de que todo esté bien y listo para comenzar el tratamiento, generalmente, si el paciente tiene cordales, deben extraerse antes en el proceso.

¿Por qué lo hacemos? Lo hacemos porque las cordales siempre hacen lo que se llama efecto dominó, empujan los demás dientes y dañan el tratamiento en el futuro. Aunque eso también depende de la edad del paciente

Luego hacemos una micro preparación, alrededor de cero tres milímetros, o cero cuatro milímetros al esmalte dental. Está hecho de esa manera para que la carilla pueda sellar.

La micropreparación se realiza con hilos retractores; se colocan dentro de la encia para que se vea la preparación que hice en la impresión final.

Bien, entonces se dice preparación, cero tres o cero cuatro milímetros, una preparación mínima. Y una vez hecha la preparación, colocamos los hilos; luego hacemos una separación con una lija interproximal metálica; Se hace para que la diferencia entre los dos dientes se pueda ver en el modelo, porque a veces el yeso sale junto y a veces la carilla puede gotear en el medio entre diente y diente.

El pulido final se realiza con un disco soflex y se toma la impresión. Yo personalmente lo tomo de una manera que se llama doble paso. Una vez colocado el hilo inicial, se coloca un hilo un poco más grueso para terminar de retraer la encía. Luego se toma un molde, se prueba en una bandeja y tomamos la impresión. Yo la tomo con silicona pesada inicialmente, que es el fondo de la impresión.

Lo coloco como aislante para que tenga espacio para una nueva silicona llamada silicona liviana, esa silicona liviana va a copiar exactamente la preparación que hice.

Cuando coloco esa silicona liviana, se quita el segundo hilo, y con la encia ya destapada, copiará exactamente lo que preparé.

Generalmente, a los pacientes se les hace un Mock-up, que es, el cómo quedará el diseño cuando esté terminado. Eso a veces se hace con algunos pacientes o cuando es solo una micro preparación. No se hace cuando no viene con un diseño previo o cuando la preparación es mínima. Si todo esto se hace de antemano, entonces tendrás que concertar una cita para el Mock-up más tarde.

Digamos que es una especie de paréntesis, como un molde preliminar. Este molde se puede tomar con silicona, con el mismo que usamos para tomar el definitivo para copiar bien las encías y copiar todo bien. Y se hace un diagnóstico en cera, que mostrará cómo se verá el diseño de la sonrisa.

Se hace un registro de eso. Se le puede mostrar al paciente los posibles resultados de antemano, cómo pueden verse, esto con un producto llamado Luxatemp. Esta resina acrílica se puede quitar muy fácilmente del diente, lo que me ayuda a simular los resultados.

Si el paciente lo desea, se puede hacer el mock-up cuando se toma la impresión final, y luego el mock-up se deja durante ocho días.

Luego de la toma de impresión, se enviara al laboratorio donde se harán las carillas, se toma el color del diente, y luego los pacientes eligen el color, si lo quieren blanco o natural, se les guiara por el proceso, luego las carillas se envían a la fábrica, que aproximadamente tarda unos seis días en fabricarse.

En la preparación del diseño, también se realiza higiene con bicarbonato nuevamente, y se hace un aislamiento absoluto. ¿Que es eso? Eso es lo más importante en odontología.

El primer paso para hacer un aislamiento absoluto es colocar unos hilos para separar la encía del diente. Porque eso es muy importante, eso hace que la saliva o esa parte de la encía que se llama líquido clavicular, no salga cuando le estén poniendo la carilla, eso garantizará que no habrá contaminación de saliva.

Luego se coloca una tela de caucho para aislar el resto de la boca. Cuando la gente inhala, hay mucha saliva en todo el ambiente, e incluso nuestro propio aliento podría contaminar el trabajo del diseño.

Luego se coloca una tela de caucho , y así ​​el diente queda aislado, entonces se puede hacer una segmentación limpia. ¿Que garantiza esto en el procedimiento? Que se tendrá mas tiempo con las carillas en la boca, no habrá fugas, y no habrá contaminación.

Se hace un aislamiento, se realiza un tallado en las carillas, ya que las carillas deben prepararse internamente. Con un protocolo manejado se hace un tallado en el diente, se colocan unos adhesivos y luego colocamos los dos segmentos.

Realizamos un retiro de excesos. Se aseguraran de que no quede ningún segmento en la preparación, la encia ni nada por el estilo. Se da un pulido final y ahí se termina el tratamiento, se ha quitado el aislamiento y se quitan los hilos.

Si el paciente lo desea, puede solicitar más detalles. Las carillas ya están prefabricadas y listas, pero a veces los pacientes pueden querer de repente que arreglemos algunos detalles, y se pueden arreglar al final, se realiza una nueva prueba de mordida, y eso es todo.

Este es un diseño de sonrisa. Los pacientes tendrán que esperar unos ocho días porque la encía está significativamente dañada, pero es preferible lastimarla en la misma cita. para así no arriesgarse a que la encía se lastime el resto de los años que durará el diseño. La curación necesitará más o menos ocho días.

Ahora, expliquemos un poco sobre el Diseño de Sonrisas con carillas de resina

Al igual que con las Carillas de Cerámica, se va a tener que hacer una preparación, sacar las cordales de la imagen y realizar una radiografía para ver que todo está bien.

Posteriormente también se puede hacer una maqueta o una proyección de cómo será el diseño cuando esté listo, porque siempre es bueno hacer citas previas para que veas la expectativa del resultado. Entonces el comienzo es el mismo que en las carillas de cerámica. Ya existen dos formas de hacer un diseño de sonrisa en resina.

En resina, también se hace la proyección de la maqueta, se toman algunos registros de esa maqueta, y esos registros nos pondrán una base para la resina que se maneja. Luego se hará el estudio igual en el laboratorio, el encerado se realiza en un articulador que es como simular la mandíbula, asi se obtendra el molde para hacer el diseño de resina.

Si el paciente lo quiere natural, harán un diseño en capas con todos los efectos azul traslúcido, color salmón, todo según la expectativa que tenga el paciente y la expectativa del color que tenga. Entonces, de acuerdo con eso, hacemos la proyección.

A algunas personas no les gustan los diseños naturales, entonces se puede hacer monocromático.

Entonces, cuando se tiene esa proyección lista, se introduce en la boca. Se realiza el aislamiento de la encia, con el aislamiento absoluto listo, se monta la resina, el aislamiento garantiza que la resina no se contamine. Vale, entonces se colocan hilos en algunas ocasiones, pero se le puede poner tambien una tela de caucho que ayuda a aislar todo.

El trabajo con resina compuesta es muy tedioso y aburrido, pero aún hay que hacerlo para garantizar el trabajo. Los dentistas utilizan siempre un cable retractor para retraer la encía y montar resina o cerámica.


Se elige el color, se ensambla la resina, se realiza un tallado en el diente, se aplican unos adhesivos, y luego se coloca la carilla, ya sea directamente, es decir: para hacerlo en la boca directamente. O indirectamente, que es hacer el revestimiento en un modelo separado.

Así que ahí tenemos a esos dos. Luego se le da forma, se separa, se abrillanta un poco y luego de pulir, se le da un brillo final porque hay que pulir la carilla. Finalmente, se arregla la mordilla y los detalles.

Eso es Diseño de Sonrisas en resina compuesta. El proceso es un poco más fácil porque esa resina puede salir en uno o dos días. Primero se hace la parte superior y luego la parte inferior. Entonces la resina es un poco más simple y, por supuesto, siempre esté seguro de que tengas una buena mordida, una buena oclusión y todo eso.

Ahora, Dejame decirte los verdaderos secretos del Diseño de Sonrisas

El Primer Secreto es que las expectativas de todos son diferentes, subjetivas, por lo que lo que podría ser más estético para alguien puede ser horrible para otra persona, por eso siempre hay que mirar las expectativas que tienes. Eso es lo primero que ven los dentistas, ver cómo a los pacientes les gusta o no les gusta todo lo que ven.

El Segundo Secreto es manejar siempre el protocolo de ortodoncia. Que haya una buena mordida, que no queden dientes torcidos para que el diente no sufra un desgaste innecesario.

El Tercer Secreto es el aislamiento absoluto. Aproximadamente el noventa y cinco por ciento o el noventa y ocho por ciento de los casos, no existe un aislamiento absoluto.

En las clinicas siempre se ven estos, casos como diseños contaminados, contornos contaminados, encías enfermas, encías con gingivitis y periodontitis. El aislamiento absoluto es súper esencial para las carillas.

El diseño de la sonrisa es un trabajo 50/50. El dentista hace el 50 por ciento y los pacientes deben hacer en casa el otro 50 por ciento. Es como si alguien se hiciera la lipo y volviera a comer mal. Entonces los pacientes tienen que hacer lo mismo, cuidarse y tener una higiene excelente.

Una anécdota de nuestro doctor es la siguiente: “La gente me decía: “Doctor, tengo las encías hinchadas, no sé qué me pasa, hizo un mal trabajo”, y yo le digo “oye, ¿usa hilo dental?” Me dijo, “no, nunca he usado hilo dental”, así que sé que no se cuidan”

Entonces la idea es que los pacientes deben tomar mas consciencia. Algunos se cepillan muy fuerte, y en realidad tienen que cepillar más suave porque un cepillo fuerte dañará el tratamiento.

Las encías se retraen, y todas estas cosas deben determinarse porque los pacientes también tienen muchos hábitos: bruxismo y hábito de la lengua. La lengua puede empujar los dientes y dañar el diseño. Por eso hay muchas cosas a tener en cuenta cuando te haces un Diseño de Sonrisa.

Por eso el protocolo de ortodoncia y el protocolo de higiene bucal son siempre fundamentales. Por eso no debería haber cordales. Si hay un hábito de la lengua, deben enviarse a terapias, como terapia del habla.

Tantas cosas pueden hacer que los diseños de sonrisas fallen. Hábitos como morderse las uñas son en su mayoría involuntarios. Morderse las uñas, sacarse cosas con los dientes, morder el lápiz, comer con los dientes frontales demasiado duros, comer huesos, ese tipo de hábitos

Un pequeño consejo para los pacientes

Digamos que ven un diente dañado, imaginen que algo que no es un diente, que es resistente, pero que también puede romperse, ya sea resina o cerámica, entonces una persona te dice que esa cerámica no se puede romper.

Piensa que si un diente, que es el tejido más resistente del cuerpo humano, se rompe, ¿por qué no se rompería una carilla?

“Hay que cuidarse” Eso es lo mejor que puedes hacer, cuidarte

Esos son los secretos de un buen diseño de sonrisas.

Recuerda que si quieres consultar sobre un diseño de sonrisas, debes preguntar a nuestro Odontólogo Estrella, quien te atenderá sin ningún problema y resolvera todas tus dudas

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0