Blog

¿Qué es un levantamiento de glúteos?

86
Cirugías estéticas / Implantes glúteos / Levantamiento glúteos

¿Qué es un levantamiento de glúteos?

Un levantamiento de glúteos es un procedimiento quirúrgico cosmético para mejorar la apariencia de los glúteos. Se puede realizar como parte de una abdominoplastia (lipectomía con cinturón) o un lifting de la parte inferior del cuerpo para contornear las nalgas, la ingle, los muslos y el abdomen.

Un levantamiento de glúteos por sí solo no agregará volumen a los glúteos. Pero a veces, un levantamiento de glúteos se combina con un procedimiento de aumento para alterar la forma o el tamaño de los glúteos con implantes o injertos de grasa.

Durante un levantamiento de glúteos, se elimina el exceso de piel y grasa de los glúteos. Luego, la piel restante se reposiciona para crear una apariencia más tonificada.

Porque esta hecho

A medida que envejece, su piel cambia y se vuelve más flácida. Además, el daño solar, las fluctuaciones de peso y los factores genéticos pueden contribuir a una mala elasticidad de la piel. Estos factores pueden hacer que sus glúteos, así como otras partes de su cuerpo, se hundan.

Un levantamiento de glúteos generalmente se realiza en combinación con otros procedimientos de contorno corporal. Podría considerar un levantamiento de glúteos si:

  • Ha perdido una cantidad significativa de peso y su peso se ha mantenido estable durante al menos seis a 12 meses
  • Tiene sobrepeso y no ha podido perder una cantidad significativa de peso mediante la actividad física y los cambios en su dieta.
  • Tiene un peso normal, pero desea una mejora dramática en la apariencia de la parte inferior del cuerpo.
  • Tiene un peso normal, pero su piel no se contrae después de la liposucción debido a la mala elasticidad relacionada con el envejecimiento.


Tenga en cuenta que un lifting de glúteos no cambiará la calidad de su piel.

Un levantamiento de glúteos no es para todos. Su médico puede advertirle contra un levantamiento de glúteos si:

  • Tiene una enfermedad crónica grave, como una enfermedad cardíaca o diabetes.
  • Planea perder una cantidad significativa de peso
  • Tener un índice de masa corporal superior a 32.
  • Eres fumador
  • Tiene una condición de salud mental inestable
Riesgos de un levantamiento de glúteos

Un levantamiento de glúteos presenta varios riesgos, que incluyen:

  • Acumulación de líquido debajo de la piel (seroma). Los tubos de drenaje que se dejan colocados después de la cirugía pueden ayudar a reducir el riesgo de seroma. Su médico también puede extraer líquido después de la cirugía con una aguja y una jeringa.
  • Cicatrización deficiente de heridas. A veces, las áreas a lo largo de la línea de la incisión sanan mal o comienzan a separarse. Es posible que le administren antibióticos si hay un problema de cicatrización de la herida.
  • Cicatrices. Las cicatrices de la incisión de un levantamiento de glúteos son permanentes, pero generalmente se colocan en áreas que no son fácilmente visibles.
  • Cambios en la sensación cutánea. Durante un levantamiento de glúteos, el reposicionamiento de sus tejidos puede afectar los nervios sensoriales superficiales. Es probable que sienta una sensación reducida o entumecimiento. Este entumecimiento suele disminuir en los meses o años posteriores al procedimiento.
  • Como cualquier otro tipo de cirugía mayor, un levantamiento de glúteos presenta un riesgo de hemorragia, infección y una reacción adversa a la anestesia.

Además, si se somete a un procedimiento de aumento de glúteos cuando se realiza un levantamiento de glúteos, analice los efectos secundarios potencialmente graves que pueden ocurrir cuando usa su propia grasa (injertos de grasa autóloga), como complicaciones de infecciones e incluso la muerte.

Como te preparas para un levantamiento de glúteos

Inicialmente, hablará con un cirujano plástico sobre un levantamiento de glúteos. Durante su primera visita, su cirujano plástico probablemente:

  • Revise su historial médico. Esté preparado para responder preguntas sobre afecciones médicas actuales y pasadas. Hable sobre cualquier medicamento que esté tomando o haya tomado recientemente, así como sobre las cirugías que haya tenido. Si su deseo de un levantamiento de glúteos está relacionado con la pérdida de peso, es probable que su médico le haga preguntas detalladas sobre su aumento y pérdida de peso, así como sobre su dieta.
  • Haz un examen físico. Para determinar sus opciones de tratamiento, el médico le hará análisis de sangre y le examinará las nalgas, la piel y la parte inferior del cuerpo. El médico también puede tomar fotografías de sus nalgas para su registro médico.
  • Analice sus expectativas. Explique por qué desea un levantamiento de glúteos y qué espera en términos de apariencia después del procedimiento. Asegúrese de comprender los beneficios y los riesgos, incluidas las cicatrices.
Antes de un levantamiento de glúteos, es posible que también necesite:
  • Deja de fumar. Fumar disminuye el flujo sanguíneo en la piel y puede retrasar el proceso de curación. Fumar también puede aumentar significativamente el riesgo de complicaciones. Si fuma, su médico le recomendará que deje de fumar antes de la cirugía y durante la recuperación.
  • Evite ciertos medicamentos. Es probable que deba evitar tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierbas, que pueden aumentar el sangrado.
  • Mantenga un peso estable. Idealmente, mantendrá un peso estable durante al menos seis a 12 meses antes de someterse a un levantamiento de glúteos. Una pérdida de peso significativa después del procedimiento puede afectar sus resultados.
  • Solicite ayuda durante la recuperación. Haga planes para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía y se quede con usted mientras comienza a recuperarse.
Que puedes esperar
Antes del procedimiento

Un levantamiento de glúteos se realiza en un hospital o en un centro quirúrgico ambulatorio. Durante un levantamiento de glúteos, se sentirá cómodo con la ayuda de un anestésico general, que lo dejará inconsciente.

Se le colocará un tubo (catéter) en la vejiga para recolectar la orina. Sus piernas se colocarán en dispositivos llamados botas de compresión secuencial, que se utilizan para prevenir la coagulación de la sangre durante y después de la cirugía.

Durante el procedimiento

Su cirujano plástico hará una incisión a lo largo de la espalda baja, de cadera a cadera. El exceso de piel debajo de la incisión se levanta, levantando los glúteos. Luego se quita la piel y la grasa sobrantes.

Durante el procedimiento, se le administrará un antibiótico para reducir el riesgo de infección.

El procedimiento suele tardar de dos a cinco horas.

Después del procedimiento

Después de un levantamiento de glúteos, es probable que su incisión se cubra con un vendaje quirúrgico. Por lo general, se colocan uno o más drenajes debajo de la herida y cerca de la línea de incisión para drenar cualquier exceso de sangre o líquido.

Su equipo de atención médica lo ayudará a caminar tan pronto como el primer día después de un levantamiento de glúteos para ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre.

Es probable que sienta un dolor moderado, que inicialmente se controlará con analgésicos intravenosos. Los drenajes pueden dejarse colocados durante varias semanas después de la cirugía. Se le mostrará cómo vaciar y cuidar sus desagües.

Es posible que deba seguir tomando un antibiótico y un medicamento para prevenir la formación de coágulos de sangre (anticoagulante) después del levantamiento de glúteos.

Después de unos días, comenzará a usar una prenda de apoyo durante las próximas semanas. Esto ayudará a prevenir la acumulación de líquido y le brindará apoyo mientras sana.

El tratamiento de las cicatrices puede incluir el uso de láminas de silicona, crema para cicatrices y masajes. La apariencia de su cicatriz mejorará con el tiempo.

Durante los primeros meses después de un levantamiento de glúteos, deberá tener cuidado al moverse (aumentando lentamente su nivel de actividad) y evitar posiciones que fuercen la línea de la incisión para evitar la reapertura de la herida. Su médico le dará instrucciones. Además, se necesitarán visitas de seguimiento con su médico.

Resultados

Al eliminar el exceso de piel y grasa de los glúteos, un lifting de glúteos puede darle una apariencia más tonificada.

Los resultados del lifting de glúteos suelen ser duraderos. Tenga en cuenta que mantener un peso estable es fundamental para conservar sus resultados.

** 𝘓𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘧𝘢𝘤𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘰 𝘯𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦, 𝘦𝘯 𝘮𝘰𝘥𝘰 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘯𝘰, 𝘴𝘶𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘪𝘳 𝘢 𝘶𝘯 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪ó𝘯 𝘮é𝘥𝘪𝘤𝘢 𝘥𝘪𝘳𝘦𝘤𝘵𝘢, 𝘢𝘴í 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘵𝘢𝘮𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘥𝘦𝘣𝘦 𝘶𝘵𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘧𝘪𝘯 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘶𝘯 𝘥𝘪𝘢𝘨𝘯ó𝘴𝘵𝘪𝘤𝘰, 𝘰 𝘦𝘭𝘦𝘨𝘪𝘳 𝘶𝘯 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘯 𝘤𝘢𝘴𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴.⁣
⁣** 𝘌𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘱𝘭𝘢𝘵𝘢𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘯𝘰 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘳á 𝘯𝘪𝘯𝘨𝘶𝘯𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘥𝘢𝘤𝘪ó𝘯, 𝘦𝘹𝘱𝘭í𝘤𝘪𝘵𝘢 𝘰 𝘪𝘮𝘱𝘭í𝘤𝘪𝘵𝘢, 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘧á𝘳𝘮𝘢𝘤𝘰𝘴, 𝘵é𝘤𝘯𝘪𝘤𝘢𝘴, 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘴, 𝘦𝘵𝘤, 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘤𝘪𝘵𝘢𝘳á𝘯 ú𝘯𝘪𝘤𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢.⁣
⁣** 𝘊𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘥𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘰 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦𝘵𝘢𝘭𝘭𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘷𝘢𝘳𝘪𝘢𝘳 𝘴𝘦𝘨ú𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭.⁣

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Click outside to hide the compare bar
Comparar
Lista de Deseos 0